La Comisión Permanente de Seguridad Bancaria volverá a funcionar

Será a través de la resolución 17/2020, que resuelve la puesta en funcionamiento de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria.
gabriel_fuks_2

A través de la resolución 17/2020, que será publicada en el Boletín Oficial en la brevedad, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, resuelve la puesta en funcionamiento de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria.

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, se reunió durante el día de hoy con el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el subjefe de la Policía Federal Argentina, Osvaldo Mato, y representantes y encargados de la seguridad de diferentes entidades financieras con el objetivo de repasar la resolución de la ministra Frederic.

La Ley 26.637, sancionada a fines de septiembre del 2010 y promulgada un mes después, establece las medidas mínimas de seguridad que deben adoptar las entidades que sean comprendidas en los primeros tres artículos de la Ley de Entidades Financieras.

Con el objetivo de cumplir esas medidas de seguridad exigidas por dicha Ley, el entonces Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos había creado la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria mediante la resolución 1082/2009.

Sin embargo, por una decisión política, en 2017, a partir de la desregulación de la operatoria bancaria, la Comisión Permanente dejó de funcionar afectando de manera directa y negativa los niveles de seguridad de los y las trabajadores bancarios.

El Ministerio de Seguridad de la Nación sostiene que esta grave situación exige que la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria vuelva a ser puesta en funcionamiento. Para eso, ésta deberá adecuarse a la actual estructura orgánica del Estado Nacional.

Por ello, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, resolvió que la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria sea presidida por un funcionario de esta Cartera con rango de Secretario de Estado.

Te puede interesar