Empresarios franceses le manifestaron preocupación a Alberto Fernández por las restricciones cambiarias

El Presidente llegó a París y desayunó con referentes de las principales compañías.
P3BPJBCSSZAMRL54QNQAOHCX7A

Alberto Fernández ya se encuentra en París donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el último punto de su gira por cuatro países europeos (viene de Italia, Alemania y España) en busca de apoyos internacionales para sostener su estrategia de proponerle al FMI una postergación de los vencimientos de la deuda hasta fines de 2023. 

La agenda del Presidente y su comitiva en la capital francesa comenzó con un desayuno en la embajada argentina con una treintena de directivos de empresas, quienes le manifestaron su preocupación por las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades. “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, les contestó Fernández.

Entre los empresarios y altos ejecutivos presentes se destacan Anne-Marie Couderc, CEO de Air France-KLM; Eric Scotto, presidente de Akuo Energy; Thierry Best, Chief Commercial Officer de Alstom; Christian Peugeot, presidente del Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles; Mme Virginie de Chassey, directora de Comunicación de Eramet; Denis Simonneau, Delegado General de Relaciones Institucionales de L’Oréal; Patrick Martin, vicepresidente de Medef; Eric Le Corre, Director de Relaciones Públicas de Michelin; Alexandre De Rothschild, Presidente Ejecutivo de Rothschild; Marion Paradas, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Thales; y Jean Claude Mallet, Director de Asuntos Públicos de Total.

Más tarde se trasladará al Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po, donde será el orador principal de una conferencia para estudiantes del lugar y cuyo título es "¿Qué futuro para las relaciones entre América Latina y Europa? La perspectiva argentina”.

JLTTZ37Z5RFZHOF6NBDOA4PCKYAlberto Fernández al llegar a París

Tras dar la conferencia, Fernández mantendrá un encuentro con directivos de la petrolera francesa Total y a continuación posiblemente dialogue con el alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), el español Josep Borrell, quien tiene intenciones de desplazarse desde Bruselas a París para reunirse con él, aunque tampoco se descarta que mantengan una videoconferencia.

Mañana jueves, Alberto Fernández se reunirá con organismos de derechos humanos, encuentro al que se sumará la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y luego mantendrá una reunión bilateral con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que busca financiación para desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina. A las 18.30 local (14.30 argentina) el canciller Felipe Solá se verá con su colega francés, Jean-Yves Le Drian.

La llegada a Buenos Aires del Presidente y su comitiva está prevista para el viernes.

(Fuente: Infobae.com)

Te puede interesar