El Senado tratará el miércoles el proyecto sobre deuda externa

El proyecto ya tiene media sanción de Diputados y se espera no haya problemas para ser aprobado definitivamente por la Cámara Alta.
Senado
Senado

 El Senado de la Naciónvotará el próximo miércoles el proyecto para garantizar la sostenibilidad de la deuda externa y se espera un respaldo unánime en el recinto, en función de la amplia mayoría alcanzada en la Cámara de Diputados.

La iniciativa será tratada el martes a las 11 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que primero deberá constituirse y nombrará como presidente al senador por Córdoba Carlos Caserio, del Frente de Todos.

Una vez firmado el dictamen, el proyecto se tratará en el recinto al día siguiente y no habrá inconvenientes en reunir los dos tercios necesarios para su tratamiento, ya que el dictamen no tendrá los siete días de vigencia.

El pedido de sesión fue presentado por el jefe del bloque oficialista, José Mayans, junto a sus pares Mario Pais, Silvia Sapag, Antonio Rodas e Inés Blas.

El Frente de Todos tiene garantizado el apoyo de Juntos por el Cambio, que cuenta con 26 miembros, sumados a los 41 propios.

Te puede interesar