British Airways suspende los vuelos a China por el coronavirus

La aerolínea pidió disculpas y aclaró que "la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación siempre es nuestra prioridad". Mientras tanto, el gobierno prepara la evacuación de los ciudadanos británicos en Wuhan.
w1240-p16x9-09092019_british_airways

La aerolínea British Airways suspendió hoy todos los vuelos directos desde el Reino Unido hacia y desde China debido al brote de coronavirus, mientras que el gobierno prepara la evacuación de los ciudadanos británicos en Wuhan.

"Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación siempre es nuestra prioridad", dijo la compañía en un comunicado.

 El Reino Unido desaconsejó los viajes a China para evitar la propagación del virus que ya se cobró más de 100 muertes y se extendió al menos a 16 países.

Hasta ayer no hubo casos confirmados en el Reino Unido o de sus ciudadanos en el extranjero, y el riesgo sigue siendo bajo, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth (FCO por sus siglas en inglés)

Mientras tanto, el gobierno está organizando para mañana la evacuación de los británicos que se encuentran en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

5e300b104a71d_1004x564

Los británicos que regresan de Wuhan serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Según se informó, las autoridades sanitarias están considerando llevar a los pasajeros a una base militar una vez que lleguen al Reino Unido.

Se cree que se les pedirá que firmen un contrato antes de abordar el avión aceptando ser puestos en cuarentena y en caso de que se nieguen, corren el riesgo de no ser autorizados a viajar.

Te puede interesar