Bordet destacó el rol del Estado en la promoción turística

Según las estimaciones oficiales, al finalizar el receso invernal en todas las provincias el movimiento turístico en Entre Ríos habrá generado más de medio millón de visitantes, y un impacto económico que podrá llegar a los 1.500 millones de pesos.
1563489556jpg(1)

El gobernador Gustavo Bordet destacó el desarrollo del programa Cultura Encendida con propuestas para niños, adolescentes y adultos en más de 50 localidades entrerrianas estas vacaciones de invierno. “Estoy gratamente sorprendido”, dijo este jueves, al recorrer junto el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y a la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, las actividades en La Vieja Usina, en Paraná. “Las propuestas culturales son para disfrutar con la familia”, remarcó.

“Con la Secretaría de Cultura hemos articulado este ciclo para que en estas vacaciones de invierno puedan integrarse los chicos, no solo de Paraná sino también de otras ciudades, y también para tener espacios para los adultos donde interactuar desde la cultura”, destacó el mandatario.

El gobernador también subrayó: “En Entre Ríos hemos aprovechado muy bien los fines de semana largo, hemos hecho una campaña de promoción masiva, especialmente en Buenos Aires, para poder tener una temporada turística que dé un respiro a nuestros operadores, tanto en gastronomía como en hotelería, que generan muchos puestos de trabajo. Estamos satisfechos por la llegada de turistas a nuestra provincia, y estamos pensando en intensificar esta campaña para prepararnos para la primavera en Entre Ríos que es la próxima etapa que tenemos por delante”.

Al tomar contacto con la prensa, el gobernador también habló sobre la situación del servicio de transporte urbano de pasajeros y señaló: “El retiro de los subsidios de Nación es un tema que preocupa mucho y ha provocado una situación de dificultad para muchas empresas. La provincia ha asumido buena parte de esos subsidios y hace un esfuerzo presupuestario de 500 millones de pesos para este año para poder garantizar el transporte público”.

En ese sentido, remarcó: “Es un esfuerzo muy grande el que llevamos adelante y se deposita de manera mensual en las cuentas de cada municipio para que los fondos puedan ser distribuidos en las empresas de transporte”. De todos modos, Bordet afirmó: “Entendemos que es una situación que hay que seguirla de cerca porque tiene que ver con el medio que utilizan los sectores de trabajadores para concurrir a sus trabajos y los chicos para ir a la escuela, y es un tema con el cual estamos muy atentos para evitar que se produzcan falencias en el servicio”.

Te puede interesar