El Gobierno anunció aumentos salariales para agentes de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal

Se trata de un 20% de incremento para los haberes básicos de gendarmes, prefectos y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
o_1561548519


El Gobierno anunció aumentos salariales para agentes de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal. Según se comunicó, el beneficio, que se aplica según cargo o función, busca "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación".

La medida, comprendida en el decreto 419 y publicado este jueves en el Boletín Oficial, establece un 20% de incremento para los haberes básicos de gendarmes, prefectos y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por otra parte, la norma expresa que el Ministerio "se encuentra abocado a la reorganización de los haberes de la Policía Federal, a efectos de simplificarlos y transparentarlos y que ello se encuentre en sintonía con la planificación logística y territorial de dicha fuerza".
Según informaron fuentes oficiales, en el caso de la Federal también se otorgaron suplementos salariales que difieren según las tareas y escalafones. Los incrementos van del 23% al 58%. También se aplicará una suba a los agentes que desarrollen actividades de investigación criminal, cibercriminal, electrónica o científica.

Fuente: El Once

Te puede interesar