Oficializaron la designación de Marco Lavagna al frente del Indec

A través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 92/19, el ex diputado del Frente Renovador e hijo del ex candidato a presidente Roberto Lavagna quedó definitivamente designado al frente del organismo.
JZD767D4NJC4BLUMBTDJDDPLDM

El gobierno nacional formalizó ayer la designación del economista Marco Lavagna​ como nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

A través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 92/19, el ex diputado del Frente Renovador e hijo del ex candidato a presidente Roberto Lavagna quedó definitivamente designado al frente del organismo.

Marco Lavagna sucederá así a Jorge Todesca y tendrá rango de Secretario de Estado.

Poco después de la publicación del decreto, desde el Indec difundieron una gacetilla para recordar que el flamante director tiene 45 años, que es licenciado en Economía graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y para repasar su carrera profesional tanto en el sector privado como en el mundo de la política partidaria.

“Es especialista en el diseño de planes y programas estratégicos para compañías privadas y organismos públicos. Fue director de diversas empresas de sectores relacionados con el mejoramiento vegetal, laboratorios y servicios profesionales, publicó el diario Clarín.

Asesoró a empresas públicas y privadas en análisis macro y microeconómico, complejos productivos agroindustriales, proyectos de inversión, como así también en estudios económicos sectoriales y evaluación de impacto de políticas públicas”, destacaron.

Y sobre su paso por el Congreso de la Nación, indicaron que “se destacó como impulsor de proyectos de ley relacionados con empresas pymes, análisis de deuda e inclusión financiera”.

“En este nuevo desafío vamos a trabajar para fortalecer a este instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”, aseguró Marco Lavagna a fines de noviembre pasado, luego de que el entonces presidente electo lo convocara a conducir el Indec.

Además, Lavagna reconoció al director saliente del organismo, Jorge Todesca, por haber concretado el objetivo de alcanzar la “confiabilidad y la rigurosidad técnica del instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”.

(Fuente: Análisis Digital)

Te puede interesar