Entre Ríos: Hay alerta por tormentas fuertes en varios departamentos

Minutos antes de las 6, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas". Abarca Paraná y otros cinco departamentos entrerrianos.
tormenta-parana-lluvia
tormenta-parana-lluvia

Tras los relámpagos y truenos de la madrugada, hubo un primer chaparrón a las 4.30. Minutos antes de las 6 comenzó a llover con más intensidad y desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta de corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas".

La advertencia abarca los departamentos Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Tala y Victoria.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén chaparrones, tormentas y lluvias aisladas para los dos días que restan de 2019.

Hoy la temperatura máxima superaría los 30 grados, pero el martes ya sería notoriamente inferior. No obstante, si se cumplen las previsiones, habrá que evaluar hasta último momento, pero la mesa para los festejos por el Año Nuevo habría que armarla bajo techo.

En tanto, ya el miércoles 1 de enero de 2020 se presentará en Paraná con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos provenientes del sudeste y temperaturas que irán desde los 20 a los 28 grados.

Las mejoras y el aumento de la temperatura se prolongarán por lo menos hasta el fin de semana, momento en el cual los termómetros volverán a superar los 30 grados y el sol saldrá a pleno, precisó el SMN.

(Fuente: Elonce.com)

Te puede interesar