Entregarán la Tarjeta Alimentaria en Paraná: Cuándo y a quiénes estará destinada

Paraná, la capital entrerriana, será otra de las beneficiarias del plan Argentina Contra el Hambre que implementó el gobierno de Alberto Fernández.
tarjeta-aliemtaria-3

"El jueves pasado nos reunimos con el ministro Daniel Arroyo, porque estaba la formalidad de un convenio con Provincia para los primeros días de enero, y a partir de eso se mandarán a reimprimir todas las tarjetas porque Paraná es uno de los primeros municipios donde se repartirá", comunicó a Elonce TV el secretario municipal de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu.

En la oportunidad, indicó que la Tarjeta Alimentaria se implementaría en Paraná, "a fines de enero".

Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero. Tienen una carga por $ 4.000 en los casos de madres con un hijo y llegan a $ 6.000 cuando tienen más de dos hijos.

Los beneficiarios podrán usar la tarjeta para la compra de alimentos en cualquier negocio habilitado que use posnet (que acepte tarjeta de débito). No se podrá retirar dinero en efectivo, y no permite realizar otro tipo de compra que no sea alimentos (tampoco bebidas alcohólicas).

"Se estima que la primera entrega sea de 12.000 y estará apuntada a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de Pensiones por Discapacidad y Pensiones de Embarazo", explicó el funcionario municipal.

"El Plan Alimentar, que es el Plan Argentina contra el Hambre, establece que a toda mujer que tiene un embarazo de 3 meses, o tiene hijos de hasta 6 años de edad, vamos a darle $4000 mensuales si tiene un hijo, o $6000 mensuales si tiene dos hijos o más", puntualizó el presidente Alberto Fernández cuando anunció la implementación del programa.
 

(Fuente: Elonce.com)

Te puede interesar