Bordet al asumir su segundo mandato: "Seguiremos trabajando con la misma responsabilidad"

Bordet repite su mandato tras las elecciones provinciales de junio pasado, donde logró el 57,43% de los votos.
0_3

Gustavo Bordet brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa tras jurar como Gobernador de la provincia de Entre Ríos para el periodo 2019-2023.  En su alocución expresó que "hace cuatro años en este mismo recinto asumí con el pueblo entrerriano un compromiso: ponerme al servicio de esta querida provincia, sosteniendo transparencia y austeridad como valores que iban a sostener el estado. He cumplido y no solo, sino con el equipo de gobierno, legisladores, instituciones civiles e intendentes. Todos hemos tenido la madurez necesaria para avanzar sobre las diferencias, pensando en los grandes objetivos e hicimos de la gestión la base para construir un vínculo sólido entre los ciudadanos y el gobierno".

"Trabajamos en un contexto inédito, con un gobierno nacional de otro signo político, algo que prácticamente no ocurría en la democracia entrerriana. Pudimos entablar un diálogo abierto y sincero con cada uno. Hemos avanzado porque siempre buscamos contribuir a la unión de los entrerrianos y eso fue lo que nos permitió dar grandes pasos para sentar las bases de un desarrollo real y duradero", señaló.

Asimismo, dijo que "Entre Ríos no fue ajena a la creciente situación del contexto nacional: el ajuste permanente, el aumento de tarifas, el enfriamiento de la economía, la caída de la actividad económica, la acelerada devaluación e inflación, el deterioro del salario. Todo tuvo en nuestra provincia consecuencias muy perjudiciales que impactaron en la vida diaria de los entrerrianos, especialmente en el último semestre. Propiciando el diálogo y el encuentro entre todos los estamentos del estado logramos encausar la situación y hoy nuestra provincia goza de buena salud en términos de administración y términos financieros, con obras y políticas de promoción de actividad económica. Nos aproximamos al comienzo de una nueva etapa, que estará signada por el crecimiento y el trabajo".

Comentó que "empezamos este nuevo período bajo la influencia del Bicentenario de la firma del Tratado del Pilar, el próximo 23 de febrero, que tuvo al Supremo Entrerriano, el General Ramírez, como piedra fundamental y que fue antecedente de nuestra Constitución Nacional de 1853. Además, el 29 de septiembre se cumplirán 200 años de la creación de la República de Entre Ríos, aquel proyecto de vanguardia que demostró a las claras el proyecto de Francisco Ramírez y que quedará grabado para siempre en la memoria de todos los entrerrianos. La historia nos vuelve a colocar ante la enorme responsabilidad de darle a nuestros hijos y nietos una mejor provincia, más sustentable, con mayor calidad institucional, justa, inclusiva, previsible y con futuro".

"Soy trabajador del estado, como también antes ejercí la docencia en la escuela pública entrerriana en tiempos difíciles y conozco muy bien las dificultades que atraviesan muchas veces las familias docentes, las familias del trabajador del estado. Mi compromiso como militante político y justicialista de toda la vida es con el bienestar de todos y cada uno de los trabajadores entrerrianos, del sector público y también privado. Ahí también radica la sensibilidad que debemos tener quienes circunstancialmente ocupamos cargos de gobierno", agregó.

 (Fuente: Análisis Digital)

Te puede interesar