El ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió a los intendentes electos de Pueblo Brugo y de El Pingo

reunion

“Se acerca un tiempo de grandes transformaciones para los flamantes municipios de El Pingo y Pueblo Brugo, que una vez conformados de hecho a partir del 11 de diciembre, deberán ejecutar diversas acciones para organizar el gobierno municipal y prestar los servicios esenciales a sus vecinos”, explicó el diputado justicialista Diego Lara este miércoles, al término de un encuentro que mantuvieron los intendentes electos de esas localidades de Paraná Campaña con autoridades provinciales

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay; el diputado justicialista Gustavo Zavallo; y Diego Plassy y Martín Ruiz, intendentes electos de El Pingo y Pueblo Brugo respectivamente .

Participaron igualmente representantes del área de Relaciones Fiscales con Municipios, con quienes se abordaron las medidas de organización legal y estatuaria que estos nuevos estados municipales deberán tener y que contemplan sus aspectos contables, patrimoniales y financieros entre otros. Igualmente se analizó la estimación de fondos coparticipables nacional y provincial que percibirán esos municipios conforme las leyes vigente. “Abordamos la necesidad de diseñar sus futuras políticas fiscales y recaudatorias que le permitirán obtener ingresos propios para sus acción de gobierno, por lo que deberán diseñar sus normas tributarias, impositivas y presupuestarias”, explicó Lara.

“Las autoridades municipales deben recibir capacitación y asesoramiento constante en materia financiera, jurídica, impositiva y contable; sobre régimen de compras y contrataciones; designación de personal y conformación de los órganos y áreas de gobierno, entre muchos otros temas. Tales exigencias institucionales nos obligan a articular esfuerzos para poner en marcha las gestiones comunales, desafío que ya es parte de nuestra agenda”, añadió el legislador.

Te puede interesar