El filósofo Sztajnszrajber convocó a cientos de personas en Concepción del Uruguay

El filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber brindó este martes una charla titulada “Deconstrucciones: amor, identidad, poder” .
Dario-Sztajnszrajber1_1558992041

Sztajnszrajber abordó conceptos tales como amor, identidad y poder. Consideró que es en el amor donde más se juegan las relaciones de poder; en este marco sostuvo: “Siempre hubo relaciones de poder: el padre en el centro de la mesa, las mujeres haciendo la comida, etcétera”, mientras que -opuestamente- considera que una pareja debería ser el mejor ejemplo de la democracia. 

• Una filosofía por la deconstrucción

La redefinición de lo establecido es base de la filosofía que divulga Sztajnszrajber. “Los que abogamos por una filosofía de la deconstrucción entendemos que en realidad todo supone una operación por parte de la cultura, todo está construido en algún punto. No hay un sentido que nos espera y si lo hay es inaccesible, con lo cual entramos en una paradoja insoportable, encerrados en lo que nosotros creemos de nosotros mismos”, se informó oficialmente. El filósofo fue recibido por el intendente José Eduardo Lauritto. 

Te puede interesar