Diputados dio media sanción a la ley de alquileres

Con 192 votos a favor, 0 negativos y 24 abstenciones, la Cámara baja avanzó con el proyecto que introduce cambios al Código Civil y Comercial de la Nación. Ahora, continúan el tratamiento de la ley de góndolas.
0037164375
0037164375

La Cámara de Diputados dio media sanción esta tarde al proyecto de ley de Alquileres, que busca mejorar la posición de los inquilinos, en una sesión especial en la que también se debatirá la denominada ley Góndolas, que apunta a combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en supermercados.
 
El proyecto de ley de alquileres, que se aprobó en general con 192 votos a favor, 0 negativos y 24 abstenciones, llegó a la Cámara tras un laborioso acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y luego de varios años de estancamiento parlamentario con marchas y contramarchas que impedían que el tema avanzara -en 2016 tuvo media sanción en el Senado y luego perdió estado parlamentario-. 

La intención del bloque oficialista de Cambiemos era hacer una sesión ordinaria, la última del actual período, pero luego decidió pedir que sea especial por la falta de acuerdo entre los bloques para incluir el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que un dirigente condenado por corrupción sea candidato a cargos electivos.

A ello se sumó el pedido de un grupo de diputadas para incorporar a la agenda el proyecto del Programa Integral de Educación Sexual, que es rechazado por los legisladores denominados "celestes", que se opusieron el año pasado a legalización del aborto.

Con la presencia de 138 legisladores nacionales sentados en sus bancas, a las 12:20 el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó habilitó la sesión, que comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del himno argentino.

Te puede interesar