Bordet le pedirá a Fernández una nueva distribución de las regalías de Salto Grande

"Salto Grande es de los entrerrianos, lo establece la Constitución de 1994 y no tenemos hoy ningún beneficio tangible por la energía que generamos", argumentó el mandatario.
sALTO GRANDE

El gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que le pedirá al presidente electo Alberto Fernández un nuevo esquema de distribución de las regalías de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, ubicada sobre la margen derecha del río Uruguay, en esta provincia.

bordet

"Salto Grande es de los entrerrianos, lo establece la Constitución de 1994 y no tenemos hoy ningún beneficio tangible por la energía que generamos", enfatizó el mandatario, quien también solicitará "una mayor participación en la conducción" de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de la represa.

Al inaugurar viviendas en una localidad del departamento de Nogoyá, Bordet indicó que ambas acciones "permitirán desplegar las obras necesarias para diversificar la matriz energética y repensar el cuadro tarifario que beneficie a todos" en Entre Ríos.

En la actualidad, Salto Grande genera una energía donde la distribuidora Camesa le paga el kilovatio a $440 y lo vende a Enersa, empresa provincial de energía a $1.900.

(Fuente: Télam)

Te puede interesar