Paraná: Municipales de ATE marcharon al palacio municipal y anunciaron la realización de una olla popular

En el marco de la movilización y mientras continúan con restricción de servicios en demanda de una respuesta del Municipio de Paraná por la caída de cientos de contratos, los trabajadores nucleados en ATE resolvieron llevar adelante una "olla popular" este jueves en la víspera del 8 de noviembre.
ate

"Triste y angustiante": así definió Oscar Muntes la realidad de cientos de trabajadores municipales de Paraná cuyos contratos fueron finalizados antes de lo acordado.

"Hay diversos sectores donde se plantean con crudeza distintas situaciones: despedidos sin poder cubrir sus salarios, sin contrato, sin previsibilidad y con un estado totalmente ausente", describió el Secretario General de ATE.

Fue en el marco de la marcha que el sindicato realizó este martes por la mañana desde la sede gremial de calle Colón hasta el palacio comunal. La acción se llevó adelante mientras prosigue el estado de retención de servicios en protesta por los despidos y en demanda de alguna respuesta.

"El Estado municipal está anarquizado", dijo repetidas veces Muntes en diálogo con esta Agencia tras conducir una nueva asamblea que en las puertas de la Municipalidad decidió continuar con la retención y realizar una olla popular en ese mismo lugar este jueves, en la víspera del 8 de noviembre que se celebra precisamente el día del trabajador municipal.

"Necesitamos que urgentemente las autoridades se pongan al frente y resuelvan lo antes posible esta angustiante situación. No tenemos con quién hablar", subrayó el dirigente quien se ocupó además de cuestionar al secretario general y de DDHH, Eduardo Solari, por sus anteriores declaraciones donde, según repuso Muntes, había minimizado las denuncias del gremio y le había adjudicado otros "intereses".

"Me acuerdo que la anterior movilización salió Solari a decir que éramos un grupo minoritario. Que venga a poner la cara, a ver si no es cierto lo que planteábamos desde aquel entonces, que decíamos que venían a quebrar definitivamente el municipio y los derechos de los ciudadanos y los trabajadores", fustigó.

"Queremos saber qué dice hoy, porque es fácil hablar desde un micrófono, como funcionario; ahora hay que poner la cara en este momento difícil", demandó  a la vez que llamó a la población a que "tome consciencia" del estado gravísimo en que está el Estado municipal.

"Hay áreas muy complejas y comprometidas que no están prestando servicios y en eso hay que prestar atención", alertó respecto a efectores de salud, jardines de infantes y unidades municipales: "No hay herramientas, equipamientos, los camiones más allá del paro, no estaban funcionando, es una barbaridad", afirmó y le achacó a la gestión actual ser "incumplidora serial".

Para finalizar, Muntes contó que solicitaron una audiencia al intendente electo Adán Bahl para saber "qué es lo que piensa y qué va a hacer respecto a esta realidad que él ha denunciado y ha dicho que es gravísima".

(Fuente: APFDigital) 

Te puede interesar