Vitor: "Es un día histórico. Saldamos una gran deuda con los entrerrianos y con los constituyentes".

El diputado Esteban Vitor, de Juntos por el Cambio, aseguró que hoy "es un día histórico en el que saldamos una deuda con los entrerrianos y con los constituyentes del país y de la provincia. Venimos a sancionar una ley que debimos aprobar hace muchos años", afirmó Vitor.
Esteban Vitor
Esteban Vitor

El diputado destacó la labor lograda por diferentes institutos, colegios, magistrados como la del Poder Judicial y reconoció especialmente la tarea de la ministro de Gobierno, Rosario Romero, en la articulación del proyecto hoy sancionado.

Vitor garantizó que el instituto traera beneficios como la igualdad de género, la participación,  la igualdad, y la  democratización de la Justicia.

De todos modos advirtió que aspira a que en un breve tiempo el juicio por jurados sea extensible  a los actos de corrupción contra el Estado como a  todas las ramas del derecho.

"Estoy convencido de que damos un salto cualitativo en la administración de Justicia. Me siento protagonista de este cambio. Sé que los cambios son resistidos pero estamos dando un paso inclusivo, hacia adelante y con garantías", dijo Vitor.

Destacó la relevancia de Andrés Harfuch en el proceso de estudio del proyecto sancionado hoy y puso de relieve la importancia y profesionalismo del letrado que es director del Centro de Juicio por Jurados y Participación Ciudadana del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

Te puede interesar