Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Chile y se sintió con fuerza en Mendoza y San Juan

Tuvo su epicentro a 283 kilómetros al noroeste de Mendoza y 292 kilómetros al oeste de San Juan.
sismógrafo

Un fuerte y largo sismo de 6,3 en la escala de Richter sacudió Chile este lunes y se sintió con fuerza en las provincias de Mendoza y San Juan.

Según datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor tuvo su epicentro a 283 kilómetros al noroeste de Mendoza y 292 kilómetros al oeste de San Juan, con una magnitud de 6.6 y una profundidad de 10 kilómetros. No obstante, el el Centro Sismológico de Chile registró finalmente una magnitud de 6.3 Richter. 

El temblor tuvo lugar en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin que por el momento haya información sobre daños personales.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), en tanto, puntualizó que el fenómeno "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país".

sismo

El movimiento por el momento no ha generado cortes en el servicio eléctrico ni del Metro en la Región Metropolitana, que sigue funcionando con normalidad.

 Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) informó que el terremoto tiene una intensidad de 6 en la escala de Richter y epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Illapel.

 

Te puede interesar