Vence el domingo el plazo para adherirse a la Reparación Histórica

Hasta el domingo hay tiempo para suscribir al acuerdo. Se estima que un millón de personas adhirieron al programa en los tres últimos años.
8-F2

El plazo para suscribirse al acuerdo o para seguir cobrándolo es hasta este domingo. Emilio Basavilbaso, director de la Anses a nivel nacional, ya adelantó que no habrá prórroga.

Desde que se implementó hace tres años, ya se homologaron 863.570 acuerdos de Reparación Histórica, aunque la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estima que con los que están en trámite y los nuevos adherentes van a ser más de un millón los jubilados que se suscriban al programa. Del total de los que ya están vigentes, 46.360 tenían juicio iniciado.

Si bien no se difundió aún cuántos entrerrianos optaron por adherirse, Enrique Susevich, titular de la Unidad De Atención Integral (UDAI) Paraná II de la Anses, comentó: “Hubo mucha gente que vino a firmar el acuerdo junto a sus abogados y hubo no menos de cinco operativos especiales de firmas de convenios”. A su vez, señaló: “Fue furor el primero y segundo año. Cuando se notificó sobre este tema la gente vino y se concretaron muchos convenios. Pero hoy en día no tenemos tanta demanda de lo que es Reparación Histórica. Y mientras no esté vencido el plazo, la gente puede iniciar el trámite y pedir el turno a la Anses para firmar el convenio”.

El funcionario sostuvo que “más de un millón de jubilados adheridos al programa, y más de 600.000 dejaron de cobrar la mínima para tener un incremento de sus haberes, que fue del 35% en promedio”.

Fuente: UNO Entre Ríos

Te puede interesar