El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio en Entre Ríos

De esta manera, se confirma que la fuerza llevará dos senadores nacionales entrerrianos a la Cámara Alta: Alfredo De Angeli y Stella Olalla.
o_1571051945

Con el triunfo del Frente de Todos, el peronismo afianza su fuerza política en ambas Cámaras. Sin embargo, en la provincia de Entre Ríos, la situación fue diferente.

El martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos, y muchos esperaban los resultados, para establecer si se confirmaba el triunfo de Juntos por el Cambio, o, si por el contrario, el Frente de Todos, lograba revertir el conteo y lograr ganar en conteo final.

Fue ajustado el triunfo de Juntos por el Cambio en la categoría presidente: Mauricio Macri se terminó imponiendo sobre Alberto Fernández en Entre Ríos por 1.074 votos, según pudo saber Elonce de acuerdo a las planillas finales dadas conocer este jueves. 

o_1572248075

 En este turno electoral, a Entre Ríos renovó sus tres senadores y la mitad de sus diputados nacionales. La provincia, tiene 12 legisladores nacionales en el Congreso: Tres (3) senadores y nueve (9) diputados. Seis (6) son de Juntos por el Cambio y seis (6) son del peronismo.

Con el resultado a favor de Juntos por el Cambio, Frente de Todos quedó como la segunda fuerza y esas proporciones tendrán cambios desde diciembre,.

De esta manera, en la Cámara de Senadores de la Nación, los resultados marcaron el arribo de dos senadores de Juntos por el Cambio y uno, por el Frente de Todos. Alfredo De Angeli renovó su banca y continuará por otro mandato en representación del PRO entrerriano y también, accede a su banca en el Senado nacional por Juntos por el Cambio, Stella Maris Olalla de Moreira.

Edgardo Kueider, será quien representará al frente encabezado por Alberto Fernández en la cámara alta de la nación.

(Fuente: Elonce.com)

Te puede interesar