Sadop acordó un bono de cinco mil pesos para docentes que dictan materias extraprográmaticas

Se abonará en tres cuotas: la primera en octubre, de dos mil pesos; la segunda el noviembre, de 1500; y los últimos 1500 pesos en enero de 2020.
apfdigital_330975_tapa_25102019_84314

El acuerdo fue firmado por Sadop Nación y las entidades patronales de la educación privada Coordiep, Consudec y Caiep.

La asignación no remunerativa se aplicará según los criterios establecidos en el DNU 665/19, que estableció un bono de cinco mil pesos “para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado”, el que se abonará “en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva”.

El Sindicato y los empleadores acordaron el pago de una asignación de cinco mil pesos en tres cuotas a pagarse en octubre (2000 pesos), noviembre ($1500) y enero de 2020 ($1500).

El pago de la asignación se tomará en forma proporcional a la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio que fija el Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

Durante la reunión a la que se llegó al acuerdo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) estuvo representado por su secretario general Jorge Kalinger, y la secretaria gremial, Marina Jaureguiberry.

(Fuente: APFDigital)

Te puede interesar