A cinco días de las elecciones, los paranaenses hacen largas colas en las casas de cambio

Preocupa la suba del billete a cinco días de las elecciones.
14317085462828

A cinco días de las elecciones, la presión sobre el dólar se incrementa. Ayer volvió a subir en el mercado minorista y cerró por encima de los $61 ($61,33, según el promedio del Banco Central). El Banco Central vendió U$S 300 millones para intentar contener la escalada. 

En las pizarras de las casas de cambio de Paraná, la divisa cotiza este miércoles en $63 y crece la demanda de la divisa. Como se puede ver en las fotos, que se registraron este miércoles antes del mediodía, en la casa de cambios del centro de Paraná, se forman largas colas para comprar dólares.

Las colas son largas porque las casas de cambio comenzaron a operar a las 10 (en vez de a las 8) para esperar a ver cómo evoluciona la cotización del dólar en Buenos Aires.
Hay un dato más que preocupa: desde las primarias de agosto, el Banco Central perdió reservas por U$S 19.424 millones al caer ayer a 46.885 millones de dólares.
Con esta nueva caída, la entidad que conduce Guido Sandleris se quedó con menos poder de fuego para frenar la suba del tipo de cambio, ya que las reservas líquidas rondan los U$S 11.500 millones.

(Fuente: Elonce.com)

Te puede interesar