Se realizó la audiencia por el conflicto salarial de la cadena Ribeiro en Paraná

La secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio, Eugenia Velázquez, confirmó que no hubo avances en cuanto al pago de los salarios atrasados.
o_1560242267

Según detalló Velázquez, la empresa Ribeiro les debe a los trabajadores de la sucursal de Paraná la cuota del aguinaldo correspondiente a agosto (aproximadamente 7000 pesos) y el sueldo completo de septiembre.

“Lamentablemente hoy no hubo avances y el gerente de la sucursal de Paraná sólo transmitió que la empresa tiene intenciones de finalizar con la liquidación de lo adeudado, pero no presentaron ningún plan de pagos”, dijo en diálogo con Apf.

Además, indicó que Ribeiro adujo un problema económico a nivel nacional, que no solo afecta a la sucursal de Paraná, sino a todo el país: “Mientras tanto los trabajadores tienen que ver cómo pagar sus cuentas, cómo hacer para llegar a su lugar de trabajo y cómo hacer para comer”, lamentó Velázquez.

Respecto de los pasos a seguir, señaló que los trabajadores insistirán mediante el envío de cartas documento la liquidación total de lo adeudado, mientras definen si realizarán o no medidas de fuerza como la que realizaron el pasado 12 de octubre. 

Te puede interesar