EmpreTalks | Historias Emprendedoras: Caravan Café & Crepes

Sociedad Por Matías Secchi
Sergina Miranda y Flavio Moreira nos cuentan en esta entrevista su experiencia como dueños de Caravan Café & Crepes.
IMG-20191004-WA0014
- Fotos por Juan Manuel Hernandez

En el marco de la Feria Futuro, co-organizada por el Equipo Paraná Emprende (espacio de apoyo a  emprendedores) se entrevistó a Flavio Linthon Moreira, proveniente de Ecuador, y a Sergina Miranda, paranaense, dueños de Caravan Café & Crepes.

¿Que es Caravan Café & Crepes?

Es un emprendimiento gastronómico, móvil y nómade. Es el primer prototipo de foodbike, de bici-café, fue diseñado por nosotros y construido por un amigo herrero. La idea era  que pudiera ser un emprendimiento móvil, viajar por el país, por Sudamérica. Ahora lo que ofrecemos es una comida rica y contundente y que te de ganas de volver. Por otro lado ofrecemos café filtrado para eventos. Caravan Café es nuestra idea de seguir viajando.

IMG-20191004-WA0009

¿Cómo surgió la idea y que los motivó a emprender?

Surge en Londres mientras íbamos viajando, teníamos la idea de poder tener algo propio y poder seguir viajando, continuar el viaje y también poder tener un medio de subsistencia. Estando en viaje uno ve tantas cosas, y pensamos montar el emprendimiento en una bicicleta. Sin embargo, pasaron años desde que surgió la idea hasta que decidimos implementarla. Estuvimos recorriendo Europa y el sudeste asiático y viviendo un año en Australia antes de decidir retornar a Argentina. Ya hace mas de 3 años que estamos radicados en Paraná.

¿Qué ventajas y desventajas encontras en Paraná a la hora de emprender?

Las ventajas es que el público es para lo que nosotros hacemos. Mucha gente ya conoce los crépes, pero en líneas generales es un público nuevo y  sobre todo la audiencia joven que está dispuesta a probar nuevas cosas. Hay una mucha gente que emprende, una movida que antes no había y me parece que esta muy bueno y que hay que aprovecharlo.

Una de las desventajas era que, ni bien llegué, la comida de la calle estaba  menospreciada. Pero en el último tiempo esa idea se esta revirtiendo, ahora está de moda. Hay cierto público que es muy tradicional y le cuesta mucho apostar a cosas nuevas. También se tiene la idea de cómo el producto es artesanal debe ser más económico, un concepto erróneo.


¿Cómo crees que repercuten los espacios de networking para emprendedores?

Los espacios de networking obviamente repercuten positivamente en los emprendedores, son espacios de encuentro para contar experiencias, encontrar aliados y pueden salir cosas muy interesantes, ni hablar de los contactos que uno hace. Creo que debería haber más de estos espacios, como en otras ciudades donde hay más posibilidades de construir redes, aunque en Paraná de a poco hay más.

IMG-20191003-WA0015


¿Que futuro se imaginan para Caravan?

El futuro de Caravan sería poder hacer el salto a un Foodtruck, algo más fácil de trasladar y cumplir nuestro objetivo, el de movernos. Ese es el paso próximo, luego salir de gira en temporada. Tal vez, más adelante, tener un local, que te siempre da posibilidades mucho más amplias. Tengo muchas ganas de incorporar otros productos y cosas que tenemos en mente y continuar haciendo lo que nos gusta.

La idea también sería poder incorporar otra bici que participe en eventos como cumpleaños y fiestas, y para eventos más lejos usar el foodtruck.

Te puede interesar