Colectivos: choferes siguen sin cobrar lo adeudado y retoman el paro

La medida anunciada ayer por UTA, afectará nuevamente el servicio en la capital entrerriana y el área metropolitana. Las unidades cortaron nuevamente sus recorridos a las 14. Todavía no les depositaron lo adeudado.
colectivos
colectivos

UTA Entre Ríos realiza desde las 8 de este martes, una nueva medida de fuerza en el transporte urbano de pasajeros que afecta a los usuarios de la capital entrerriana. realizarán una "retención de servicios", debido a que las empresas Ersa Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL, no pudieron cancelar el pago de una suma de $4.500 que debían abonar este lunes, antes de las 18. Esa suma corresponde a una suma no remunerativa de $13.500 acordada en la paritaria salarial que rige desde el 1° de junio.

La retención de servicios se concretará hasta las 11 de este martes y en caso de no tener depositado el dinero antes del mediodía, repetirán la medida de fuerza entre las 14 y las 17.

Los colectiveros que cumplieron esta mañana con la retención de servicios de tres horas y minutos después de las 11, partieron desde las cabeceras para retomar los recorridos habituales. Pero por estas horas, comenzaron a suspender el servicio hasta las 17 de este martes, se confirmó.

"Al perjuicio lo provoca la empresa a los trabajadores y a los usuarios por no abonar lo prometido que son 13.500 pesos no remunerativos a pagar en tres cuotas. A la primera la abonó el mes pasado y a esta debía completarla ayer", dijo el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, dijo que "hemos sido nuevamente, engañados por la empresa que no cumplió y los pasajeros de esta ciudad se van a ver perjudicados por un incumplimiento de la empresa".

"Días pasados dialogamos con la empresa y acordamos que el pago, lo iban a realizar el pasado miércoles 25 de septiembre, pero por cuestiones de economía de la empresa no podían abonarlo y se comprometieron a hacerlo el día viernes. Pero llegamos al día viernes y entre idas y vueltas, depositaron solamente, $2.500, con el compromiso de completar el pago este lunes. Pero al final no fue así", dijo Groh.

"Se está jugando con el trabajador y con su salario en estos tiempos difíciles que estamos pasando", remarcó y agregó que "nosotros también somos flexibles con la empresa porque sabemos que son tiempos difíciles, pero esto ya es un atropello y no lo vamos a permitir", finalizó.

(Fuente: Elonce.com)

Te puede interesar