El paro de colectivos comenzaría hoy a las 18 en Paraná

4-foto-1-5-1024x680

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este viernes, que afectará a las líneas urbanas de las provincias del interior del país y Gran Buenos Aires. La medida de fuerza se funda en reclamo de mejoras salariales.

Es que el sindicato reclama un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó que “el viernes se llevará a cabo un paro de 24 horas por la negativa de los empresarios para llegar a un acuerdo con un incremento salarial que está pidiendo nuestro gremio”.

La solución del conflicto “dependerá de la respuesta de los empresarios” y ratificó que “el viernes habrá un paro de actividades con movilización”.

Los choferes de los colectivos se reunirán a partir de la hora cero de este viernes, en la zona de la Circunvalación de Paraná, donde comenzarán con la movilización durante la mañana hacia el microcentro y Casa de Gobierno.

De todos modos, en caso de no tener depositada la suma del aguinaldo, el paro comenzaría a las 18 de este jueves, con la concentración de unidades de transporte en la Circunvalación de Paraná, a partir de la tarde de hoy.

Fuente: Análisis Digital

Te puede interesar