Nación, empresarios y CGT acuerdan el pago no remunerativo de $5.000 a trabajadores privados

En una reunión encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el gobierno nacional acordó con sectores de la industria y de los gremios el pago por decreto de un bono de $5.000 no remunerativo.
Dante Sica ..

El Gobierno, los empresarios y la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para efectivizar el pago de una recomposición salarial obligatoria de $5.000 para los trabajadores del sector privado, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

La suma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias, en fecha aún a determinar, señalaron a Télam fuentes oficiales y gremiales.

Según las fuentes sindicales y empresarias, la cifra de $5.000 para el sector privado será "no remunerativo", es decir, no se aplicarán las cargas sociales para su efectivización, y aún resta determinar la fecha del pago de la mejora.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas, informó la entidad empresaria tras el encuentro.

En el encuentro, la CGT estuvo representada por sus dos secretarios generales: Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), además del metalúrgico Antonio Caló, el estatal Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri y Alberto Tomasone por los empleados de comercio, José Luis Lingeri por Obras Sanitarias, Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro de gastronómicos, y Sola (Seguros).

Por el sector empresario, estuvieron Miguel Acevedo y Funes de Rioja (UIA); Julio Crivelli (Camarco); Enrique Matilla, Ricardo Diab y Julián Jajurin (CAME); Claudio Rodríguez, Pedro Etcheverry (CAC) y Florencia Merensztein.

A Sica lo acompañaron Ignacio Werner (secretario de Comercio Interior), Ignacio Pérez Riba (titular de la Unidad de Coordinación General) y Gabriela Marcello (directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo). Varios de ellos también volverán a ser de la partida cuando se selle la letra chica del acuerdo. (APFDigital) 

Te puede interesar