El mejor maestro del mundo visitó la Argentina y fue distinguido en el Senado.

hqdefault

Peter Tabichi, premiado este año como “El mejor maestro del mundo” por el Global Teacher Prize, recibió la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento”, otorgada por el Senado argentino a personalidades de la educación.

El keniata, de 36 años, fue destinguido por el senador Esteban Bullrich en un acto que fue llevado a cabo en el salón Eva Perón del Senado de la Nación.

Tabichi, que además es un hermano franciscano, da clases de Física y Matemática en la Keriko Secondary School, una escuela en la remota aldea de Pwani, en Kenia.

Con un nivel de pobreza altísimo y casi sin recursos, el profesor consiguió ganar una competición nacional de ciencias y clasificar a un torneo científico en Arizona, en los Estados Unidos.

Desde que tomó el cargo en 2015 la matrícula se ha duplicado y la cantidad de alumnos que han ingresado a la Universidad o deciden continuar con su educación en institutos terciarios ha aumentado considerablemente.

Tabichi también aprovechó la ocasión para visitar el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto al ministro Alejandro Finocchiaro y dialogar acerca de los desafíos de la enseñanza y el rol docente.

Te puede interesar