Benedetti: “En Entre Ríos no estamos tan lejos de poder achicar la diferencia”

El diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio – Entre Ríos) dio sus perspectivas para la elección de octubre y adelantó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hará un recorrido de campaña en la provincia.
Atilio Benedetti

En declaraciones, Benedetti consideró que “cada elección es distinta y puede haber resultados diferentes”. “Son días importantes lo que tenemos por delante; hay un reconocimiento del gobierno del cachetazo electoral que recibió, fundamentalmente con la cuestión económica, ya que ha quedado despejado de cualquier otra cuestión que los ciudadanos han votado dando un alerta y mostrando un enojo por la cuestión económica, y el gobierno lo ha tomado muy en cuenta”, analizó.

“Es difícil cambiar el clima de cara a una elección verdadera pero vamos a una elección distinta y donde queda en claro que la unión del frente opositor, el peronismo, tiene distintos matices; así que vamos a una elección que no tengo dudas que tendrá resultados distintos”, sintetizó.

Respecto de las diferencias que marcan las encuestas a favor del Frente de Todos, el legislador advirtió que “hay que cuidarse de los encuestólogos porque en la PASO se equivocaron en su gran mayoría” y “a modo de anécdota” recordó: “En la PASO en que me tocó competir como candidato para gobernador, uno de los encuestólogos más importantes del país, Federico Aurelio, alertó que su perspectiva era que se iba a ampliar la diferencia en la provincia y sin embargo pudimos achicarla en cinco puntos. No se cambió el resultado de la elección, pero es un ejemplo de que no está dicha la última palabra”.

En ese marco, sostuvo que “en la provincia de Entre Ríos no estamos tan lejos de poder achicar la diferencia, porque en las PASO tuvimos solo nueve puntos, que fueron muchos menos que la diferencia que tuvimos con mi candidatura a gobernador”. “Creo que a cualquier efecto: a lograr el ballotage o a lograr un equilibrio legislativo, en Entre Ríos vamos a trabajar para que Juntos por el Cambio pueda colocar a dos senadores. Como radicales tenemos el incentivo de estar llevando en el segundo lugar a Estela Olalla, que es una destacada dirigente radical de Paraná así que vamos a trabajar fuerte en ese sentido”, señaló.

En particular, apuntó que “en Entre Ríos tuvimos una reunión en Villaguay hace nueve días con representación de todos los departamentos y con un compromiso de trabajar fuerte en la campaña para la elección verdadera de este 27 de octubre”.

(Fuente: Analisisdigital.com.ar)

Te puede interesar