«Gestión Frontera: quinchos abandonados en el Parque Costanera Río Quinto en plena temporada de calor»

Política

La gestión de Maximiliano Frontera publicitó con bombos y platillos los espacios que fueron acondicionados para que los vecinos pasen las altas temperaturas, y especialmente las vacaciones de enero. Sin embargo, hubo un detalle que se les escapó: no arreglaron los quinchos en uno de los sectores más concurridos y la gente no puede refugiarse del sol. No hay vegetación alta que sirva de refugio.


En la zona del Río Quinto, que se ha bautizado como espejos de agua y está al lado del Parque Costanera, llaman la atención las estructuras de lo que antes servían para dar sombra a los concurrentes. Ahora «están de adorno», peladas y solo sirven para que las personas cuelguen, por ejemplo, sus prendas de vestir u otros elementos personales.

«La sombra es según la imaginación de cada uno!», opinó Josefina Rodríguez. Nahuel agregó: «El techito lo hacen para las próximas elecciones». Samanta Toledo y Florencia Brito también cuestionaron sobre la falta de sombra.

«Esto es San Luis… si quieres sombra espera hasta la noche. No sé si reír o llorar», escribió Alex. Mientras que Lucas ironizó: «Espera a que se nuble».

«En Villa Mercedes estamos a pleno. Hoy recorrimos ‘El lago’ y ‘los espejos de agua’ donde cientos de familias villamercedinas y turistas disfrutaron de un buen chapuzón», publicó la Municipalidad junto a una galería de imágenes en las últimas horas. Una de las fotos muestra en primer plano cómo están actualmente los quinchos.

Los usuarios aprovecharon y les hicieron notar lo que han dejado a medias. «Ni una media sombra», dijo Cristian Toledo. «Lindos quinchitos. De adorno», expuso Atilio Andrada. Alrededor se pueden ver otros que están desarmados y rotos, claramente porque han quedado fuera de las tareas de mantenimiento.

El 5 de enero de 2020, ese lugar fue noticia cuando uno de los quinchos más grandes, donde están los asadores, se prendió fuego en medio de un fuerte viento. Ahora también se puede ver que algunos están desarmados.

Cuando el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2023 se conoció que la Municipalidad había destinado $10.920.000 para el Parque Costanera Río Quinto «El lago». El 31 de diciembre el municipio abrió las puertas del parque acuático. Para disfrutar de las piletas, los vecinos tienen que pagar una entrada de $400. Los menores de 6 años entran sin costo. Sin embargo, a pesar de esta inversión, los quinchos del parque no han sido adecuadamente preparados para la temporada de calor, lo que ha generado insatisfacción entre los visitantes y la comunidad. Es importante que la municipalidad tome medidas para solucionar este problema y garantizar que los visitantes puedan disfrutar del parque en condiciones adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *