Muy al contrario de lo que el gobernador dice en sus círculos más cercanos, la candidatura del “Gato” Fernández cayó bastante bien entre los conductores de Avanzar San Luis.
Cuentan que incluso hubo algunas gastadas a Claudio Poggi, diciéndole que al fin había logrado una alianza secreta con Alberto.
Mientras el gobernador indica que fue una forma de confundir, las líneas mas duras del Poggismo aseguran que es la prueba mas convincente de que Alberto no quiere dejar el poder a su hermano Adolfo, el único que les ha ganado convincentemente desde que existen como fuerza. Con la desunión del PJ, Poggi tendría su elección asegurada.
Consultado uno de sus hombres de confianza sobre el peligro de la ley de lemas, este expresó que es algo que realmente no les preocupa. El candidato que podría robarles votos es Abdala, que al ir con Milei podría captar votos de Poggi, pero podrían estar cerca de realizar una alianza, y está no tiene que ser partidaria. Abdala estaría mas preocupado por conseguir una banca de Senador Nacional, algo de lo que estaría más cerca que de gobernador, según las últimas mediciones. Con solo hacer una campaña tibia, en caso de presentar un candidato a gobernador, los votos de los simpatizantes de Milei irían a Poggi.
Si bien Avanzar espera que el gobernador presente nuevos candidatos, al no haber un Rodríguez Saá encabezando la lista, saben que tienen su oportunidad final y se preparan para no desaprovecharla.